QUIENES SOMOS

Nuestro colegio Madre De Dios se define como un Centro Católico y Escuela Vicenciana, de las Hijas de la Caridad, siendo sus fundadores San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac y basándose su estilo educativo en el carisma de los mismos.

Nuestro centro al ser escuela Vicenciana, se compromete a desarrollar una enseñanza de calidad, con un estilo propio, en el que se intenta hacer presente la Buena Nueva del Evangelio a todos, en el que se tiene en cuenta y ofrece una atención preferencial a los más necesitados.

El objetivo principal es la formación integral del alumnado de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo; formándolos para una participación activa en la transformación y mejora de la sociedad.

Principios inspiradores del estilo educativo de la Escuela Vicenciana:

1    Opción por los más débiles en su nivel económico, capacidad intelectual u otro tipo de limitación.

2    Vivencia de los valores evangélicos, a través de los cuales revelamos que Dios nos ama.

3    Compromiso por la justicia y la solidaridad universal, con una participación activa en la transformación y mejora de la sociedad.

4    Relaciones y clima educativo basados en la sencillez.

5    Respeto a la vida y a la naturaleza, fomentando la responsabilidad ante el progreso de la ciencia y la tecnología.