PROYECTOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Bilingüismo

Con nuestro proyecto bilingüe, nuestro centro pretende integrar a todo nuestro alumnado en un sistema educativo dinámico, para así adaptar lel proceso de enseñanza-aprendizaje a la demanda de la vida real, dándole prioridad a la importancia que tiene el incremento en las competencias comunicativas en la lengua inglesa.

Aprendizaje cooperativo

Con el aprendizaje cooperativo fomentamos una metodología activa basada en el trabajo en equipo, teniendo como objetivo  la construcción de conocimiento y la adquisición de competencias y habilidades sociales.

Aprendizaje por proyectos

Su metodología se basa en trabajar el conocimiento de la realidad del alumnado que viven, se desenvuelven, maduran y avanzan; descubriendo sus intereses y motivaciones, partiendo del conocimiento previo que poseen para llegar finalmente a lo que quieren saber.

Alimentación Saludable

Nuestro profesorado de esta etapa pretende fomentar el consumo de diferentes alimentos saludables, dándoles a conocer a nuestro alumnado la importancia de una dieta sana y equilibrada que les ayude a un desarrollo óptimo, así como desarrollar hábitos de alimentación saludables.

Huerto Escolar

Con esta actividad, pretendemos una aproximación a la naturaleza desde el propio Centro, fomentando el respeto al medio ambiente, fomentando la alimentación de los diferentes alimentos saludables.

Walkers

El curso pasado 17-18, se puso en marcha el Proyecto “WALKERS” para el alumnado de 5º de EPO a 4ª ESO, donde se trabajan diferentes valores, tomando como hilo conductor El Camino de Santiago.