PASTORAL

PRESENTACIÓN

Partimos del convencimiento de que un colegio VICENCIANO es una institución EVANGELIZADORA, ya que pretende educar con un proyecto de persona y de sociedad basado en el Evangelio de Jesucristo. La misión de un colegio VICENCIANO es educar niños y jóvenes para que lleguen a realizarse integralmente como hombres y mujeres que encuentran el sentido de su vida en una visión cristiana de la persona y del mundo.

En el contexto escolar llamamos pastoral al conjunto de las acciones educativas que tienen como finalidad proponer, educar y acompañar la experiencia religiosa cristiana de forma integral.

Aquellos a quienes se dirige nuestra actividad pastoral desde el colegio, no son sólo los alumnos; lo son también las familias, los profesores y demás miembros de la comunidad educativa.