Twitter @

Educación Vicenciana. Colegio Madre De Dios. Jerez de la Frontera                                                                                                     956 349 086

EDUCACIÓN SECUNDARIA

PRESENTACIÓN

En esta etapa de Secundaria Obligatoria nuestro colegio continúa en la línea de ofrecer una educación integral unida a unos conocimientos sólidos que establezcan las bases para un futuro. Para ello consideramos que es esencial ofrecer al alumnado un ambiente de convivencia y de trabajo agradable. Se fomenta el desarrollo de estrategias personales y la formación del espíritu crítico, de manera que los alumnos adquieran la capacidad de tomar sus propias decisiones.

Desde una metodología activa y cooperativa pretendemos que nuestros alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura como los científicos, tecnológicos, humanísticos y artísticos, y el desarrollo de competencias básicas que les permitan, entre otros aspectos, integrar los aprendizajes y ser capaces de aplicarlos, cuando sea necesario, a diferentes situaciones y contextos.

Por otro lado, el alumnado de esta etapa se encuentra en un momento importante de su proceso educativo y de su desarrollo personal. Por ello,  consideramos esencial el acompañamiento personal por parte del profesorado y la comunicación constante con las familias.

PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

D. SERGIO