EDUCACIÓN SECUNDARIA

PRESENTACIÓN

En esta etapa de Secundaria Obligatoria nuestro colegio continúa en la línea de ofrecer una educación integral unida a unos conocimientos sólidos que establezcan las bases para un futuro. Para ello consideramos que es esencial ofrecer al alumnado un ambiente de convivencia y de trabajo agradable. Se fomenta el desarrollo de estrategias personales y la formación del espíritu crítico, de manera que los alumnos adquieran la capacidad de tomar sus propias decisiones.

Desde una metodología activa y cooperativa pretendemos que nuestros alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura como los científicos, tecnológicos, humanísticos y artísticos, y el desarrollo de competencias básicas que les permitan, entre otros aspectos, integrar los aprendizajes y ser capaces de aplicarlos, cuando sea necesario, a diferentes situaciones y contextos.

Por otro lado, el alumnado de esta etapa se encuentra en un momento importante de su proceso educativo y de su desarrollo personal. Por ello,  consideramos esencial el acompañamiento personal por parte del profesorado y la comunicación constante con las familias.

PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

SEÑORITA PILAR