ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES

OBJETIVOS Y FINES DE LA JUNTA

Nuestro objetivo fundamental consiste en conseguir una formación integral de nuestros hijos en todos los ámbitos, a través de una educación de calidad impartida en el Colegio Madre de Dios, desde la perspectiva cristiana y el carisma Vicenciano, por lo que nuestra asociación se identifica plenamente con su ideario y proyecto educativo.

AMPA cumple con el objetivo de representar la opinión de padres y madres de los niños y niñas del colegio, intentando ser un verdadero foro de opinión y transmitir esa opinión de los padres y madres sobre la escuela, su marcha y problemática.

Cooperar con la marcha del centro, es decir; repartir circulares, colaborar en las fiestas y actividades de Pastoral, promover actividades formativas y culturales, como charlas, escuelas de padres, etc.

El fin es lograr estos objetivos contando con vuestra colaboración, para lo cual pretendemos canalizar nuestras sugerencias y contribuir a seguir mejorando el colegio de nuestros hijos e hijas.

Agradeceros todas las sugerencias o comentarios que podéis hacernos llegar en cualquier momento.

Esta Junta Directiva, invita a todas las familias a unirse y participar en la Asociación y esperamos contar con todos en este objetivo e interés común, que compartimos, el cuál es lo mejor a nuestros hijos e hijas.

FINES

•    Proteger y perfeccionar la familia

•    Apoyar a los asociado/as como educadores

•    Fomentar y canalizar la colaboración con docentes y dirección del centro

•    Organizar y coordinar una participación activa de los asociados con las actividades del centro

•    Fomentar la fraternidad cristiana y Vicenciana entre los asociados

•    Establecer cauces de diálogos constantes entre Padres e Hijos

•    Ayudar a los asociados en defensa de sus Beneficios Legales educativos de Familias Numerosas

•    Defender el Derecho Natural de las Madres y Padres a la educación integral y gestionar ayudas públicas que necesiten para ello, en su defecto promoverlas o facilitarlas dentro de sus posibilidades

•    Actuar de forma legal ante autoridades y organismo para defender los derechos de los asociados y del Centro cuando proceda

•    Informar a los padres de los planes de estudios cuando lo requieran

•    Organizar y colaborar con el centro toda clase de actividades extraescolares y culturales tanto para padres como para alumno sin ánimo de lucro.

•    Actuar de interlocutores válidos en el dialogo entre profesorado y alumnos

•    Canalizar peticiones y sugerencias de los asociados con la Dirección del Centro.

•    Tratar de facilitar con sus medios la posibilidad de acceso y la permanencia en el Colegio en todas las actividades a los hijos/as de las familias económicamente más débiles

•    Promover actividades que faciliten el retorno de los Antiguos Alumnos del Centro.

•    Cualesquiera otras que favorezcan a la Comunidad Educativa, en colaboración con otras asociaciones similares y afines al ideario del Centro

COMPONENTES DEL AMPA

•    Presidenta: Leonor