ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES
OBJETIVOS Y FINES DE LA JUNTA
Nuestro objetivo fundamental consiste en conseguir una formación integral de nuestros hijos en todos los ámbitos, a través de una educación de calidad impartida en el Colegio Madre de Dios, desde la perspectiva cristiana y el carisma Vicenciano, por lo que nuestra asociación se identifica plenamente con su ideario y proyecto educativo.
AMPA cumple con el objetivo de representar la opinión de padres y madres de los niños y niñas del colegio, intentando ser un verdadero foro de opinión y transmitir esa opinión de los padres y madres sobre la escuela, su marcha y problemática.
Cooperar con la marcha del centro, es decir; repartir circulares, colaborar en las fiestas y actividades de Pastoral, promover actividades formativas y culturales, como charlas, escuelas de padres, etc.
El fin es lograr estos objetivos contando con vuestra colaboración, para lo cual pretendemos canalizar nuestras sugerencias y contribuir a seguir mejorando el colegio de nuestros hijos e hijas.
Agradeceros todas las sugerencias o comentarios que podéis hacernos llegar en cualquier momento.
Esta Junta Directiva, invita a todas las familias a unirse y participar en la Asociación y esperamos contar con todos en este objetivo e interés común, que compartimos, el cuál es lo mejor a nuestros hijos e hijas.
FINES
• Proteger y perfeccionar la familia
• Apoyar a los asociado/as como educadores
• Fomentar y canalizar la colaboración con docentes y dirección del centro
• Organizar y coordinar una participación activa de los asociados con las actividades del centro
• Fomentar la fraternidad cristiana y Vicenciana entre los asociados
• Establecer cauces de diálogos constantes entre Padres e Hijos
• Ayudar a los asociados en defensa de sus Beneficios Legales educativos de Familias Numerosas
• Defender el Derecho Natural de las Madres y Padres a la educación integral y gestionar ayudas públicas que necesiten para ello, en su defecto promoverlas o facilitarlas dentro de sus posibilidades
• Actuar de forma legal ante autoridades y organismo para defender los derechos de los asociados y del Centro cuando proceda
• Informar a los padres de los planes de estudios cuando lo requieran
• Organizar y colaborar con el centro toda clase de actividades extraescolares y culturales tanto para padres como para alumno sin ánimo de lucro.
• Actuar de interlocutores válidos en el dialogo entre profesorado y alumnos
• Canalizar peticiones y sugerencias de los asociados con la Dirección del Centro.
• Tratar de facilitar con sus medios la posibilidad de acceso y la permanencia en el Colegio en todas las actividades a los hijos/as de las familias económicamente más débiles
• Promover actividades que faciliten el retorno de los Antiguos Alumnos del Centro.
• Cualesquiera otras que favorezcan a la Comunidad Educativa, en colaboración con otras asociaciones similares y afines al ideario del Centro
COMPONENTES DEL AMPA
• Presidenta: Leonor
•. Vicepresidenta: Noelia López
• Secretario: Francisco Herrera
• Tesorera: Francisca Verdugo
• Vocales: Rosario Marín, Maribel Barrera, Carmen Pulido, Maite Vázquez
HORARIO OFICINAS Y ATENCIÓN AL PÚBLICO
(Pendiente de confirmación)
AMPA
DÑA. LEONOR
PRESIDENTA
DÑA. NOELIA
VICEPRESIDENTA
D. FRANCISCO
SECRETARIO
DÑA. FRANCISCA
TESORERA
DÑA. ROSARIO
VOCAL
DÑA. MARIBEL
VOCAL
DÑA. CARMEN
VOCAL
DÑA. MAITE
VOCAL
DÑA. RAQUEL
VOCAL
Este sitio web utiliza cookies. Consulta nuestra política de privacidad para obtener más información.
Aceptar